En aquel entonces Pelé marcó en cuartos de final en la victoria 1:0 contra Gales, luego consiguió tres de los cinco goles con los que su selección se impuso a Francia 5:2 en las semifinales y anotó dos más en la final que se jugó el 29 de junio de 1958 en el Estadio Råsunda de Estocolmo. El paso hacia la implementación de números fijos que se asignaran a cada jugador en un equipo fue iniciado para la Copa Mundial de Fútbol de 1954 donde cada hombre en una selección nacional de 22 hombres debería llevar un número específico para la duración del torneo. Sin embargo, el primer partido de fútbol televisado por TVE para toda la audiencia fue el 15 de febrero de 1959, y fue un partido disputado por el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. La afición de este equipo homenaje a la UDS se caracteriza por el gran ambiente festivo y familiar, la constante animación de la grada en los partidos de casa y los masivos desplazamientos en los partidos que el equipo disputa como visitante, lo que ha conllevado que el club esté hermanado con varias aficiones repartidas por toda España.
Veinte años más tarde, el City utilizó un sistema táctico innovador, conocido como «Plan Revie», con lo que el club llegó nuevamente a dos finales consecutivas de la FA Cup, en 1955 y 1956; y al igual que en la década de 1930, perdió la primera, ante el Newcastle United, camisetas de futbol 2023 y ganó la segunda. ↑ «Manchester City Close to Finalising Record Stadium Naming Rights Deal with Abu Dhabi-Owned Sponsor». El elemento de intercambio de jugadores de la red City se anunció por primera vez con la transferencia de alto perfil de Aaron Mooy de Melbourne City a Manchester City, un caso temprano de utilización de la red para respaldar la generación de ingresos. La selección brasileña tenía hasta la fecha dos campeonatos ganados en Copa América y una vez más organizaban el torneo en suelo nacional: era la oportunidad perfecta para ganar un título oficial luego de veintisiete años y consagrarse ante su público. El segundo título mundial para los brasileños llegó en 1962 en Chile. Solamente había 4 selecciones participantes: Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
Para entonces ya cinco países habían intervenido en el torneo: Argentina, Uruguay, Brasil, comprar camisetas de futbol baratas Chile y Paraguay. Brasil abrió el torneo con una goleada sobre Ecuador por 9-1 y lideró la tabla hasta el final del torneo quedando empatado en puntos con Paraguay. Brasil derrotaría el 11 de mayo de 1949 categóricamente a su similar de Paraguay por un marcador de 7-0. El brasileño Ademir Marques de Menezes fue nombrado el mejor jugador del torneo y Jair da Rosa Pinto fue el máximo artillero con nueve goles. Su famoso jugador Leonidas da Silva sería el goleador del torneo con siete goles. Su jugador más destacado en aquel entonces fue João Coelho Neto, conocido como Preguinho, con tres goles anotados para el equipo. La elección del murciélago (rat penat en valenciano) como símbolo se debe a la importancia simbólica de este animal en la historia del escudo de la ciudad de Valencia, que lo ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad fruto de diversas leyendas, como su ayuda o buen presagio en la conquista de Valencia en 1238 por el rey Jaime I, o como una variante del dragón de la cimera del rey de Aragón que usó el rey Pedro IV en el siglo XIV.
El verano de 2014, mientras se cerraba el proceso de venta de la mayoría accionarial a Peter Lim, se hizo una ambiciosa apuesta por devolver al Valencia a la Champions League. Peter Lim optó por fichar como entrenador al británico debutante en los banquillos Gary Neville, amigo suyo y comentarista en la televisión británica, pero el equipo no mejoró sino que fue directo a coquetear con los puestos de descenso. El entrenador del Seleccionado fue Flavio Costa. En el Mundial de Fútbol de 1966 celebrada en Inglaterra el entrenador brasileño Vicente Feola trabajó con 47 jugadores, de los cuales solo 22 irían a Inglaterra, lo que causó cierta tensión interna y presión psicológica sobre los jugadores y el personal de gestión. Copa Mundial de Fútbol de 1962 se usaba un uniforme con camiseta azul oscuro pantaloneta blanca con medias azul oscuro o blanco. Copa Sudamericana 2009 logrando dejar afuera a equipos como Deportivo Cali de Colombia e Internacional de Brasil, cayendo en cuartos de final tras empatar 2-2 como visitante y ser derrotado como local por 0-1 ante Fluminense. La serie retrata con naturalidad temas como la homosexualidad, la juventud y su manera de divertirse, los roles familiares, la pobreza y la vida cotidiana.