El clásico de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, partido que fue suspendido en el entretiempo cuando se encontraba 0-0, se computa como empate, ya que se aplicó el artículo 22 del reglamento de la Conmebol. Cuenta con computadoras y diversos dispositivos tecnológicos, ofreciendo además las más avanzadas técnicas de exhibición, trucos escénicos y lumínicos, espectáculos audiovisuales y diversos efectos especiales, puede compararse con Museos Europeos de Fútbol, tales como los del FC Barcelona, Ajax y Manchester United. El predio está principalmente hecho para que los futbolistas de las divisiones inferiores de Boca Juniors entrenen y vivan, cuenta con más de 60 hectáreas y 3000 m² cubiertos en los que alberga 11 canchas de fútbol profesional, piletas, gimnasios, cafeterías, hoteles y centros médicos para estos. No se tienen en cuenta los goles del clásico de 1931, partido que terminó suspendido 1-1 y que finalmente se le dio por ganado a Boca aunque no se especificó el marcador; ninguno de los 2 goles convertidos en el encuentro fue sumado posteriormente en los balances de AFA.
El editor de la revista World Soccer Magazine fue el elegido para el fútbol y describió este encuentro como «insuperable por ningún otro en el mundo por su pasión e intensidad». Este particular encuentro ha sobrevivido a numerosos capítulos que quedaron en la historia del deporte argentino, tanto positivos como negativos. En el encuentro de vuelta volvieron a perder, por 3-0, por lo que envalentonado por el rotundo fracaso Parages entró en el vestuario de Les Corts echando la culpa de la derrota al mal fario de los uniformes «corinthianos» y mandó al encargado del material que se deshiciese de ellos. Jim Foster, que en esa época ya había estado activo en la política gay durante diez años, tomó a mal que un recién llegado le pidiese su apoyo para una posición tan prestigiosa como supervisor de la ciudad. Es reconocido internacionalmente como un espectáculo apasionante e imperdible. En el año 1996, con Mauricio Macri como presidente, Boca, inauguró el estadio Estadio Luis Conde (más conocido como «La Bombonerita»), este es la sede del equipo de básquet de Boca y también del equipo de vóley de Boca. El juvenil de la temporada 1954-55 se inscribió en bloque en la 2.ª División pasando a ser el segundo equipo filial.
Tercera División (5/9) 1933-34 (Gr. Se mantuvo en la Tercera División las siguientes siete campañas, siempre finalizando en la primera mitad de la tabla. Al final de la temporada 2007-2008 roza el milagro en un playoff contra el Huesca de ascenso a Segunda División. Por lo que respecta al fútbol, fundó su primer equipo femenino en 1989 y alzó su primera Liga de Primera División en 1990, aunque esa sección femenina -junto con todas las demás secciones polideportivas, masculinas y femeninas, con las que contaba el club y entre las que destacaba la de balonmano- desaparecieron pocos años después. A partir de la jornada 6 el Almería levanta el vuelo, la idea de fútbol de José Gomes, sus sorprendentes rotaciones y la garra mostrada por los jugadores lleva al equipo indálico a cosechar una gran racha de resultados que le hacen encaramarse a los puestos altos de la clasificación, ocupando incluso en múltiples jornadas puestos de ascenso directo. 2 canchas, una de césped natural y 1 de césped artificial (homologado por FIFA en su categoría más alta). ↑ «Ante de Rusia, la FIFA excluyó a Alemania, Japón y Yugoslavia de sus competencias».
Siguiendo un planteamiento similar, Corea del Sur y Japón habían sido previamente elegidos para organizar el torneo de 2002 por primera vez en tierras asiáticas. El primer enfrentamiento del que se tienen registros se produjo el 2 de agosto de 1908 en la cancha que los Xeneizes tenían en la Dársena Sur del puerto de La Boca. Solo se sabe que los locales ganaron 2-1, porque las crónicas de la época no le daban mayor importancia a ese juego que los «ingleses locos» habían introducido en el país a través del puerto de Buenos Aires. Asimismo, en España es tal la importancia que se le otorga que, aprovechando la ausencia de fútbol local, el clásico del 8 de octubre de 2006 (finalizado con un marcador de 3 a 1 a favor de River Plate) fue transmitido en vivo y en directo a través de «Radio Marca», una de las radios deportivas más importante de ese país. El 31 de enero de 2015, en un partido amistoso disputado en la provincia de Mendoza, Boca Juniors le propinó a River Plate una histórica goleada de 5 a 0. Esta es la máxima goleada en la historia de los superclásicos en el profesionalismo.