En España 1982, la selección integró el grupo A del mundial junto con Italia, Camerún y Polonia. 2 puntos, 2 empates ante Camerún e Italia y una derrota frente a Polonia. En las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2002, quedó en octavo lugar con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y diez derrotas a 11 puntos del cupo que daba el repechaje. Álvaro Arbeloa, uno de los jugadores que más profesó su madridismo públicamente llegando a ser considerado como uno de los grandes mitos del club tras doce temporadas y ocho títulos. En la Copa América 1979, la selección peruana, por ser la campeona vigente del torneo, avanzó directamente a las semifinales para enfrentarse a Chile, siendo eliminada tras una derrota en Lima por 1-2 y un empate 0-0 en Santiago. Dentro de su plan de trabajo, convocó nuevamente a los jugadores suspendidos del caso Golf Los Incas: Santiago Acasiete, camisetas futbol Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Blanquirroja volvió a una final del torneo después de 44 años. «FC Bayern, por siempre el número uno»- fue durante muchos años el himno del club, mientras que uno de los himnos no oficiales es la canción «Mir san die Bayern» -trad.
En la ronda final, se enfrentó a Brasil, con el que perdió por 1-0, y luego se midió ante Bolivia, a la cual venció por marcador de 5-0, consiguiendo de esta forma su segunda clasificación para una Copa del Mundo. Ante esto, la FIFA decidió otorgarle la victoria a Perú y Chile sobre Bolivia con un marcador de 0-3. En las fechas 9 y 10 la selección peruana venció por 4-1 a Paraguay y cayo por 0-2 ante Brasil. En Lima, obtuvo una victoria por marcador de 1-0 con un gol de Oblitas. En la fase de grupos, derrotó por 1-0 a Haití, empató 2-2 ante Ecuador y cerró su participación en la primera fase con una victoria por 1-0 ante Brasil, con polémico gol de mano del delantero Raúl Ruidíaz. Edwin Oviedo como nuevo presidente, quien había sido presidente del club Juan Aurich. Perú mostraría una breve recuperación en 1985-1986 con jugadores consolidados que habían participado en España 82, para su clasificación a México 86 necesitaba vencer a Argentina tanto de local como de visitante. En semifinales Perú se enfrentó al local Chile perdiendo 2-1. En el partido por el tercer puesto se enfrentó ante Paraguay ganando 2-0 con goles de André Carrillo en el minuto 48 y de Paolo Guerrero en el minuto 88, convirtiendo a este último nuevamente el goleador de una edición de la Copa América con 4 tantos junto con Vargas.
En la primera fase, el equipo local venció 3-1 a Venezuela y empató 2-2 con Bolivia y con Colombia. Luego de la Copa América 1983, donde el combinado bicolor tuvo una decorosa participación eliminando en primera fase a las selecciones de Colombia y Bolivia. Sin embargo, la propia FIFA y sus patrocinadores fueron quienes organizaron las más importantes de estas transmisiones. Sin embargo, tal protagonismo lo llevó a granjearse nuevas rivalidades contra los equipos de Lisboa, disputando el clásico portugués contra el Sport Lisboa e Benfica y otro duelo aparte contra el Sporting Clube de Portugal, enmarcando estos duelos en el ámbito del grupo de los llamados Tres Grandes de Portugal. Su primera alineación estuvo conformada por Misa Rodríguez, Kenti Robles, Ivana Andrés -primera capitana del club-, Babett Peter, Marta Corredera, Tere Abelleira, Aurélie Kaci, Maite Oroz, Marta Cardona, Kosse Asllani y Olga Carmona. Almería, la cual tendrá como nombre «Academia Rozam» y contará con dos fases de construcción, la primera con 38.000 metros cuadrados y la segunda aun está por oficializar.
Los jóvenes talentos como Lars Granström y Bo Larsson surgieron durante la década de 1960 y resultarían ser integrantes cruciales en el éxito que vendría en la década de 1970. El club terminó segundo en 1964, pero pasó a ganar su sexto campeonato sueco en 1965, cuando Bo Larsson anotó 28 goles para terminar como máximo goleador de la liga. Si un jugador recibe una tarjeta roja, será expulsado del terreno y no podrá ser reemplazado por otro. Fue por primera vez que el club contó con colores oficiales al ser adquirido por la Municipalidad y el Concejo de Bogotá. De los encuentros oficiales que se han disputado en Venezuela, la mayoría de ellos han sido en la ciudad de Caracas, seguido por San Cristóbal y Maracaibo. El seleccionado peruano tuvo su sede de concentración en la ciudad de Moscú y se alojó en el Hotel Sheraton Moscow Sheremetyevo ubicado a un kilómetro del aeropuerto de Moscú-Sheremétievo.